Blogia
mariaescu

Tecnología y Educación

Tecnología  y Educación

TIC: Teorías de las Técnicas de Información. Se asocia con Internet, televisiones, satélites, móviles...

La tecnología significa adelanto, nos mejora la comunicación social. Toda tecnología nos da cosas pero nos quita otras. Algunos dicen que son la salvación de la humanidad. Unos se enriquecen y por el contrario otros se perjudican. Tenemos mucha tecnología pero hay que tener en cuenta que se sigue pasando mucha hambre.

¿Para qué nos tiene que servir la tecnología en la escuela? ¿Por qué?

El cañón, las diapositivas no sirvieron de nada en lo que refiere a la enseñanza porque se hace lo mismo pero con tecnología.

El político necesita decir que tenemos ordenadores en las escuelas para que sea moderna. Vivimos en una sociedad de información. El conocimiento ocupa un lugar muy importante como bien de producción. Hay un conocimiento muy importante ya que hay mucho dinero en esto.

Enseñar a cuestionar, a relacionar la información que trato debería formar parte en el aprendizaje de las escuelas. Entonces hoy es donde tenemos que hablar de cambio.

1 comentario

Adriana -

Son interesantes tus aportaciones, pero... cambio en qué sentido? ¿y cómo lo van plasmando en el proyecto que estais elaborando?
Adriana